• La acción se desarrolla hasta el verano en 14 centros de El Corte Inglés e Hipercor de la capital española
  • La compañía ofrece degustaciones de tres de las nuevas presentaciones de Ternasco de Aragón: filete de pierna, tournedó y churrasquitos

El Ternasco de Aragón está de tour desde hace unas semanas por la capital española para presentar sus nuevos cortes. A lo largo de este tiempo, este apreciado producto lucirá en 14 establecimientos Hipercor y El Corte Inglés de Madrid de la mano del Grupo Pastores. Esta acción promocional, que se prolongará hasta el verano, incluye degustaciones realizadas por el Maestro del Cordero Javier Robles, cocinero experto de Pastores en todo lo referente al cordero y, especialmente, al Ternasco de Aragón.

Las degustaciones, que tienen lugar cada fin de semana en un centro de El Corte Inglés o Hipercor, permiten a los asistentes disfrutar de tres de los nuevos cortes de Ternasco de Aragón que ha lanzado al mercado Pastores: el filete de pierna sin hueso, el tournedó y los churrasquitos. Tres referencias que ya se venden en la cadena nacional desde finales del año pasado.

Cada uno tiene unas características. Así, el filete de pierna resulta fino y tierno y es muy versátil en el cocinado, pudiendo hacerse a la plancha, empanado o en bocadillo. Por su parte, el tournedó es un medallón de pierna sin hueso de unos tres centímetros de grosor. Una pieza noble apta para hacerla a la brasa o a la plancha. Y los churrasquitos son unos trocitos adobados de carne con hueso procedentes de la falda y pueden hacerse tanto a la brasa como al horno.

Estas jornadas forman parte del Proyecto de cooperación para el aumento del valor añadido del Ternasco de Aragón IGP a través del estudio y la divulgación de los nuevos cortes. De este modo, Ternasco de Aragón refuerza su presencia fuera del territorio aragonés y concretamente en El Corte Inglés – Hipercor, donde sus ventas se han incrementado un 37,24% en los últimos cinco años.