• Campofrío reúne a las musas de Almodóvar en una campaña de McCann con mucho humor y reivindicación
  • La nueva acción publicitaria utiliza la ironía para poner de relieve las tensiones y cargas a las que se ven sometidas las mujeres

Las actrices Carmen Maura, María Barranco y Rossy de Palma juntas de nuevo casi tres décadas después de protagonizar la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar. ¿El motivo de esta reunión? La nueva campaña publicitaria de Pavofrío, creada por McCann y en la que no podía faltar el humor.

Pavofrío ha lanzado Deliciosa Calma, una acción con la que la marca de Campofrío quiere poner de relieve las tensiones y cargas a las que se ven sometidas las mujeres. Esta iniciativa llama a la reflexión sobre el origen de las cargas y a las maneras de liberarse de esta presión social haciendo lo que deseen y siendo lo que quieran.

Además, Pavofrío ha decidido llevar esta iniciativa más allá de la televisión y llevarla a un local de verdad. El restaurante madrileño de La Contraseña se transformará los días 19, 23 y 31 de mayo, así como el 7 de junio, en Deliciosa calma, un restaurante al que sólo podrán acceder mujeres. La chef Susi Díaz, galardonada con una Estrella Michelín y dos Soles, será la encargada de crear la carta y dirigir este restaurante. La carta estará elaborada con una serie de productos que, según un estudio de la Universidad de Berkeley en California, ayudan a aliviar el estrés, entre ellos el pavo.

Las mujeres que deseen acudir al restaurante Deliciosa Calma para vivir una exclusiva experiencia de liberación de sus tensiones con sus amigas, podrán intentar conseguir una de las plazas limitadas en la página web www.deliciosacalma.com. Además, también podrán participar en esta propuesta proponiendo nuevos platos para la carta basados en sus tensiones particulares. Esta implicará además una colaboración entre Campofrío y la Fundación Ana Bella a través de su Escuela Social para el empoderamiento de la mujer, creada en 2011.