• El que fuera director de ‘El Mundo’ será columnista en el diario de Vocento y colaborará, además, en su suplemento cultural
  • García Cuartango fue cesado en mayo pasado de la dirección en funciones del periódico de Unidad Editorial, a cuyo frente está ahora Paco Rosell

Pedro García Cuartango ha fichado como columnista del diario ABC. El periodista tendrá una columna semanal que se publicará los martes y, además, colaborará con el suplemento cultural del diario. García Cuartango fue director en funciones del diario El Mundo entre 2016 hasta su destitución en mayo de 2017, momento en el que fue cesado por la dirección de Unidad Editorial para poner en su lugar a Paco Rosell. Pese a que le ofrecieron continuar como columnista del diario, decidió abandonar el mismo un par de semanas después.

Pedro García Cuartango nació en 1955 en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Tras pasar por Cinco Días, El Globo, Diario 16 y El Sol, en mayo de 1992 fichó por El Mundo como redactor jefe. En el año 2000, fue nombrado subdirector responsable de la sección de Opinión, en la que trabajó desde 1993 como editorialista. En febrero de 2014 fue nombrado adjunto al director y responsable del suplemento EM/2 Cultura de El Mundo.

Desde 2005 hasta 2015 publicó la serie Vidas paralelas en diario de Unidad Editorial, en la que comparaba personajes históricos del pasado con figuras políticas del presente. Una selección de estos textos fue editada como libro en formato digital. Ha sido secretario de la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información.