• La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha decidido unificar la dirección de ambos medios
  • Esto supone la salida de Rosa Pellicero, directora de la emisora autonómica desde su puesta en marcha en 2005

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) dentro del proceso de reorganización de la estructura de la Corporación, ha decidido unificar en un solo cargo la dirección de Aragón Radio y Aragón TV. La dirección de ambos medios recaerá en Pepe Quílez, actual director de Aragón TV. Esta decisión supone la salida de la CARTV de Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio desde su puesta en marcha en 2005.

El director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, ha expresado ante el Consejo de Administración su gratitud por el brillante trabajo, el empuje y profesionalidad que ha demostrado Rosa Pellicero a lo largo de estos diez años. Ante la complejidad y fragmentación del panorama radiofónico, Aragón Radio ha sabido abrirse hueco entre las grandes cadenas dentro de la Comunidad y se ha situado entre las radios autonómicas más escuchadas de España. Su apuesta por Internet y las nuevas tecnologías ha permitido desarrollar una multiplataforma pionera, que, además, el pasado año era reconocida como la mejor emisora online por la Asociación Española de Radio Online (AERO).

rosapellicero

Con 45 postes emisores —39 propios y 6 de la red de radios locales—, Aragón Radio alcanza ya una cobertura del 99,6% de la población aragonesa y para muchas localidades aragonesas es la única alternativa de acceso a una información radiofónica de proximidad. Además, Rosa Pellicero ha sido la impulsora del Seminario Radio y Red, que este próximo jueves alcanza ya su octava edición, y que se ha consolidado como uno de las citas referentes en el panorama audiovisual, acogiendo cada año los temas de mayor actualidad y profundizando en los nuevos caminos que las nuevas tecnologías han ido abriendo a la radio. Por todo ello, el Consejo de Administración de la CARTV ha aprobado su gestión al frente de Aragón Radio, agradeciendo su intensa dedicación al medio.

El director general ha presentado el anteproyecto de presupuestos de la CARTV y sus sociedades que ha sido aprobado, por la mayoría cualificada de dos tercios de los miembros del Consejo que requiere la Ley de creación de la CARTV y sin ningún voto en contra. Los presupuestos para el próximo ejercicio ascenderán a 50 millones de euros, de los cuales 46 procederán de la aportación del Gobierno de Aragón y los 4 restantes de los ingresos de publicidad. También se ha informado de la proyección de cierre del ejercicio 2015. El siguiente paso es la inclusión de este anteproyecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad, que deberán ser debatidos y aprobados en las Cortes de Aragón.

Además, Jesús López Cabeza ha informado en la reunión del Consejo de Administración sobre los avances en el plan de cobertura de las próximas elecciones generales. El documento se someterá a votación en el Consejo en los próximos días.