• El periodista, que sustituye como director a Jara Abella, deja la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión tras una larga y fructífera carrera iniciada en 2005
  • A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en distintos medios de comunicación y desde 2010 forma parte de la Junta Directiva de la Academia de Televisión como vicepresidente

El periodista aragonés Pepe Quílez vuelve al Centro Territorial de RTVE. El actual director de Aragón Radio y Aragón TV regresa a la que fuera su casa durante casi dos décadas a partir del próximo lunes, 2 de octubre, después de aceptar su nombramiento para dirigirla. La encargada de dirigir el centro hasta ahora era la periodista oscense Jara Abella.

Quílez deja la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión tras una dilatada y fructífera carrera iniciada en 2005. El periodista ha estado al frente de Aragón TV desde la puesta en marcha de este proyecto en 2005 y ha compatibilizado este cargo con la dirección de Aragón Radio desde noviembre de 2015. Según informan desde la CARTV, a lo largo de este tiempo, la cadena aragonesa ha logrado situarse entre las de mayor audiencia del conjunto de autonómicas con un claro liderazgo de los informativos.

Desde el inicio de su carrera profesional en 1978 ha trabajado en distintos medios de comunicación. Comenzó su trayectoria profesional en Cope Zaragoza, emisora de la que fue redactor jefe. En 1987, se incorporó a TVE como jefe de los Servicios Informativos del Centro Territorial de Aragón, cargo en el que permaneció durante nueve años, para ser nombrado posteriormente director de TVE Aragón hasta 2002. Desde 2010 forma parte de la Junta Directiva de la Academia de Televisión como vicepresidente.