• Casi 30 personas voluntarias, entre periodistas y usuarios de Cadis, cubrirán la información de la cita que se celebra en Huesca hasta el 26 de noviembre
  • Se trata de una iniciativa pionera, que aporta un enfoque novedoso, ya que todos los miembros del equipo van a escuchar las ponencias y a ofrecer sus puntos de vista

Diario del Altoaragón y Cadis Huesca van a llevar a cabo una iniciativa pionera durante la celebración del Congreso Estatal de Voluntariado -que se celebra en Huesca hasta el 26 de noviembre-, que ayudará a mantener informado al público de todo lo que suceda estos días. Así, un equipo formado por periodistas voluntarios y por usuarios de las entidades de Cadis Huesca va a ser el encargado de cubrir todas las ponencias y mesas redondas de la cita. Además, publicarán los artículos con la información y puntos de vista más destacables.

Con esta colaboración, se aúna la profesionalidad del equipo de redacción de Diario del Altoaragón y el enfoque de un grupo de personas que forman parte de los proyectos de comunicación de Cadis Huesca. El resultado de esta colaboración aporta un enfoque novedoso, ya que todos los miembros del equipo van a escuchar las ponencias y a ofrecer sus puntos de vista.

El equipo de colaboradores está formado por nueve periodistas y 18 usuarios de las entidades de Cadis Huesca. El trabajo conjunto entre ambas organizaciones ya es una tradición, ya que Cadis, con su proyecto Igual Da publican dos páginas semanales sobre temas sociales en Diario del Altoaragón. La novedad se encuentra en que, ahora, el trabajo se hará en equipos en los que participan también redactores profesionales.

El periódico oscense es un medio de comunicación muy comprometido con el sector social en la provincia de Huesca y el único que dedica un espacio semanal al voluntariado. Esta apuesta por la igualdad y la visibilización de la discapacidad es constante. Además, este diario fomenta la participación voluntaria de la redacción en diversas iniciativas.

Por su parte, CADIS Huesca desarrolla proyectos de comunicación a través de los que la voz de las personas con discapacidad. Así, su programa de radio los Bandidos de la Hoya en Radio Huesca es ya una iniciativa de referencia. También participan con el espacio Display en Huesca TV y en las páginas de Diario del Altoaragón.

Los artículos que redacten estos equipos se publicarán en el periódico oscense, en la sección de noticias de la web del congreso y servirán de referencia para las notas de prensa e información que salga desde la organización del congreso.