• Son responsables y colaboradoras especializadas en documentales y publicaciones de viajes y turismo, así como en programas de radio
  • Sus artículos y reportajes permitirán trasladar a la sociedad china su experiencia durante su estancia en la comunidad autónoma

El Gobierno de Aragón quiere que China conozca los encantos y bondades turísticas de la comunidad. Para ello, la Dirección General de Turismo ha organizado un viaje de familiarización para tres periodistas chinas, que visitarán los principales destinos y actividades que pueden resultar interesantes para el turismo de su país. La acción de promoción se realiza en colaboración con la Oficina Española de Beijing. “Es la primera vez que se trabaja con esta Oficina, hasta ahora se realizaba con la Oficina de Cantón, porque queremos establecer más contactos en otras zonas de China”, ha explicado la directora general de Turismo, Marisa Romero.

Las tres periodistas que visitarán Aragón son responsables y colaboradoras especializados en documentales y publicaciones de viajes y turismo, en programas de radio. Escritoras en Cosmopolitan, National Geographic Traveler, Time Out, Travel and Leisure, Wing of China, Radio Internacional China, China Central Televisión, La Voz de China, Global Times, Goodtrip, Pothograpihic Travel… todas ellas con un destacado número de seguidores en las redes sociales, superando los 250.000 en Sina Blog y Weibo China.

El viaje previsto les permitirá conocer el turismo termal y los tratamientos con aceite de oliva, muy apreciados en la cultura china, así como el Monasterio de Piedra, Anento, el Aguallueve o el Castillo de Perancense. Visitarán un secadero de jamones en Bronchales, el Mausoleo de los Amantes de Teruel y la Iglesia de San Pedro. En Zaragoza disfrutarán de la Aljafería, una ruta de tapeo por el casco histórico, el Museo de Goya y la Basílica del Pilar. También conocerán el Castillo de Loarre, los Mallos de Riglos, San Juan de la Peña, Canfranc y Jaca, así como Alquézar y la ciudad de Huesca.

Marisa Romero ha señalado que “la experiencia nos demuestra que a los turistas provenientes de China les gusta contar con actividades relacionadas con la tradición y los establecimientos y comercios con encanto”.  Por eso, se ha previsto la visita a un secadero de jamones, a una bodega de vinos del Somontano y una experiencia en el aula taller titulada mis amigas las abejas, incluida en el catálogo de Experiencias turistas 2016.