Hay dos medios de comunicación con especial relevancia en Aragón. Se trata de  Aragon TV y Heraldo de Aragón. Sintetizando mucho, podríamos decir que televisión autonómica llega a más gente y el rotativo decano de la prensa de la comunidad autónoma tiene mayor capacidad de influencia.

Ambos medios, el primero de carácter público y el segundo en manos privadas, se denominan a sí mismos como independientes y que su mayor interés es el interés de Aragón. Este último punto (el de la independencia) no todo el mundo la comparte, pero estas cosas son habituales.

Pues bien, es lógico que cuando entra un nuevo gobierno y necesita formar un gabinete de prensa recurra a periodistas de estos dos grandes medios de nuestra tierra para conformar su equipo de comunicación. No todos los periodistas acceden a integrarse en equipos de prensa políticos, pues consideran que de alguna forma pierden su independencia. Yo diría que no pierden su independencia, simplemente hacen pública su “independencia” y dan la razón a muchos que intuían la identificación de algunos periodistas con un proyecto político concreto.