• La aplicación permite retransmitir vídeos en directo a través de dispositivos móviles
  • La APP posibilita a los usuarios comentar las retransmisiones o enviar corazones a modo de ‘Me gusta’

La retransmisión de vídeo en directo está de moda. Al éxito cosechado por la aplicación para retransmitir videos en streaming Meerkat, le siguió la réplica de Twitter con la adquisición e impulso de Periscope. Dos meses después de lanzarla para dispositivos iOS, la red de microblogging lanza la famosa APP para el sistema operativo Android, el de mayor penetración en la actualidad.

La APP, que permite mirar y grabar vídeos en directo desde el móvil, fue lanzada por en su versión para iOS hace dos meses alcanzando rápidamente una gran popularidad, con más de un millón descargas en el primer mes. Su funcionamiento es muy sencillo ya que, con sólo darle a grabar, el usuario puede emitir señal de vídeo desde su teléfono móvil en su cuenta de Twitter.

En el momento en que un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación. Al acceder al vídeo, éstos pueden hacer comentarios en directo o indicar que les gusta enviando corazones al autor. El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.