Pero si es que no se lee. Y al no leer  no compramos y al no comprar cerramos librerías. Un total de 912 librerías –más de dos diarias- cerraron en el 2014 que sumadas a las 469 del año anterior España –emulando a la pintada que aparece en muchas plazas- sí que parece un solar… literario. Y eso que estamos sobresaturados de información.

También hay que celebrar que 226 fueron los valientes que pensaron labrarse un futuro abriendo una librería. Qué difícil tiene que ser dinamizar una librería. Pocos serán los elegidos que cruzan la puerta y menos que habrá porque no piensen que el libro electrónico está cubriendo el hueco dejado por el libro convencional.

Pero si es que no se lee. Hasta en la publicidad se paga por click. Cuántas noticias elaboradas y “colgadas” no recibirán un misericordioso click.

Este término me recuerda que les tengo que abandonar para continuar leyendo la novela de Pérez Galdós que será el centro en LV Encuentro literario Miguel Delibes comandado por su presidenta la ilustre escritora Ángeles de Irisarri.

¡Feliz día de San Jorge! Disfruten, lean y no permitan el exilio de las letras.