• La agencia Badger & Winters ha creado la campaña digital #WeSeeEqual, que interpela el rol de la mujer en la sociedad y la igualdad de oportunidades
  • El primer video de esta acción recurre a fragmentos de campañas ya emitidas de marcas propiedad de P&G, como Always o Secret

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha señalada en la lucha por la igualdad de género. La marca Procter & Gamble (P&G), el mayor anunciante a nivel mundial, también ha querido poner su granito de arena y ha lanzado #WeSeeEqual, una campaña digital en la que la multinacional deja claro su posicionamiento como una compañía en la que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades. Para este trabajo, P&G ha confiado en la agencia Badger &Winters.

La directora de marketing de P&G, Tressie Rose, ha comentado a Brandchannel que “P&G aspira a construir un mundo mejor para todos – un mundo libre de estereotipos de género, y un mundo con una representación igualitaria y una voz igualitaria tanto para hombres como para mujeres. Un mundo donde cada persona pueda respirar igualdad”.

El primer video de esta acción recurre a fragmentos de campañas ya emitidas de marcas propiedad de P&G, como Always o Secret. #WeSeeEqual es un trabajo que pone en pantalla diferentes situaciones en las que se destaca que pueden hacerlas igual de bien hombres y mujeres, con la misma relevancia en cualquiera de los casos. El trabajo, pensado para el medio digital, mezcla los medios pagados con publicaciones orgánicas en plataformas como YouTube, Facebook o Instagram.

El compromiso de P&G por la igualdad de la mujer, presente en campañas como #LikeAGirl, refuerza un ideal de marca real. Uno Pero el posicionamiento de Procter & Gamble a favor de la igualdad de género va más allá de sus campañas. Según datos de la compañía, el 45% de los ejecutivos y un tercio de los miembros de su consejo son mujeres.