pide-tu-vino-online

‘Pide tu vino online’, el nuevo espacio de e-commerce de la D.O. Rueda

  • La Denominación de Origen estrena esta nueva sección, dentro de su web, que permite al consumidor comprar directamente a las bodegas.
  • El objetivo es adaptarse a los nuevos canales de distribución y paliar la caída de venta de vino al sector hostelero.

Con el objetivo de reforzar la venta telemática de sus bodegas, la D.O. Rueda ha creado ‘Pide tu vino online’. Se trata de un nuevo espacio que la Denominación de Origen pone a disposición de sus consumidores dentro de su web oficial www.dorueda.com. De esta forma, el consumidor ya puede acceder a la compra directa de una gran diversidad de vinos y marcas de Rueda.

El sector del vino está viviendo una situación sin precedentes y debemos adaptarnos a nuevos canales de distribución“, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Desde el Consejo Regulador queremos dar apoyo en la venta de vino online a nuestras bodegas para que continúen potenciando sus marcas”, añade.

El espacio de e-commerce de Rueda, ‘Pide tu vino online’, aparece para paliar el duro golpe que está sufriendo la hostelería en España en la actualidad. Un sector que se convierte en fundamental para la D.O., ya que a través de él se llevan a cabo el 70 % de sus ventas. A este dato se añade el aliciente de que D.O. Rueda es la segunda denominación de origen del país que más vende por esta vía. Un 14% del mercado total de vinos de calidad en España salen de las bodegas que aglutina la Denominación de Origen.

La venta online “viene para quedarse”

La actual situación en la que se encuentra la sociedad española ha hecho que los consumidores cambien sus hábitos de consumo y compra del vino. “Pese al horizonte de incertidumbre, queremos mantenernos optimistas”, confirma San Martín. La directora asegura que “la venta online viene para quedarse y es una oportunidad que tienen las bodegas para estar más cerca de los consumidores”, concluye.

La consolidación del e-commerce en la venta de vino es algo que ya comentaba a Extradigital Emiliano Pérez. El director de Marketing de la agencia Vital Innova, asegura que, debido a la crisis provocada por la COVID-19, “hablamos de un crecimiento del 120% en la venta de vino online”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú