• El Smart P!K supone una auténtica revolución tecnológica que acerca las ventajas de la inteligencia artificial al descanso
  • Una aplicación disponible para iOs y Android permite analizar el descanso y propone planes y retos de mejora sobre la calidad del sueño

Si hace un tiempo nos hubieran dicho que podríamos pagar con el móvil o que un coche aparcaría solo, seguramente, hubiéramos pensado que nos estaban tomando el pelo. Sin embargo, ya es posible. Igual que es posble que tu colchón te diga cómo duermes. Y es que Pikolin acaba de presentar el primer colchón inteligente del mercado, que nos guía para mejorar la calidad de nuestro descanso. Es el Smart P!K, una auténtica revolución tecnológica que acerca las ventajas de la inteligencia artificial al descanso, marcando un antes y un después en el sueño.

Se trata de un paso más en la continuada trayectoria de innovación del grupo aragonés, con el fin de que todos los españoles puedan mejorar sus hábitos de sueño y disfrutar de un estilo de vida más saludable. En palabras de César Isac, responsable de Innovación y Desarrollo de la firma de descanso, “Smart P!K es un ejemplo más de la apuesta imparable de Pikolin por la investigación y la innovación, como parte del ADN de la compañía. Las tecnologías inteligentes son parte de nuestro día a día, y con este nuevo lanzamiento las llevamos a los productos de descanso en el hogar”.

El sistema digital de descanso Smart P!K de PIKOLIN ha sido desarrollado 100% en España en colaboración con el partner tecnológico Geeksme, empresa española especializada en el Internet de las cosas (IoT) y en el diseño, desarrollo y fabricación de tecnología wearable.

Smart P!K se compone de tres elementos:

  • El colchón Smart P!K, un colchón único en el mercado, gracias a su máximo confort, atractiva relación calidad/precio y el beneficio de la medición del sueño. Se trata de un producto que une las diferentes tecnologías exclusivas de Pikolin como Normablock, Confortcel y Bultex con el internet de las cosas.
  • La pulsera inteligente Smart P!K, que está diseñada para medir el sueño gracias a sus tres sensores de análisis, y realizada en un material suave y cómodo que permite llevarla cómodamente mientras dormimos. Además, la pulsera Smart P!K cuenta con una alarma inteligente, que mediante una ligera vibración despierta al durmiente sin molestar a la pareja. Y lo más importante, le despierta en el mejor momento según la fase de sueño en la que éste se encuentre. También recordará mediante vibración el momento de ir a la cama si así lo deseas.
  • La aplicación móvil Smart P!K, disponible para iOs y Android, que se sincroniza mediante bluetooth con el colchón y la pulsera inteligente para recoger los datos del sueño (fases, duración, pulsaciones…) para elaborar estadísticas con las que valorarlo y proporcionar consejos personalizados para conseguir un óptimo descanso.

La innovadora tecnología Smart P!K de Pikolin está pensada para aprender a disfrutar de un descanso más saludable, gracias a sus 3 funcionalidades: el modo Sueño, que midiendo los movimientos y ritmo cardíaco del usuario analiza las diferentes fases del sueño y permite una visualización interactiva de los datos (horas descansadas, tiempo despierto, ritmo cardíaco, fases de sueño profundo, ligero y REM); el modo Coach, un asistente virtual que propone retos personalizados durante 21 días para conseguir el máximo rendimiento en el descanso, y el modo Amor, que, de forma voluntaria y totalmente privada, permite descubrir datos sorprendentes y divertidos sobre la actividad sexual.