• La hasta ahora presentadora de ‘Informe Semanal’ compartirá micrófono desde septiembre con el locutor en el tramo de 6 a 10 horas de ‘Herrera en COPE’
  • La periodista ha desarrollado su carrera en los últimos 20 años en TVE, donde también ha presentado informativos, ‘El Debate de la 1’ y programas especiales y debates electorales

La periodista Pilar García Muñiz, hasta ahora presentadora de Informe Semanal en TVE, ha fichado por la Cadena Cope. A partir del 2 de septiembre, Pilar García Muñiz acompañara a Carlos Herrera en el programa de las mañanas de Cope, en el tramo de 6 a 10 horas.

“García Muñiz es una comunicadora versátil y solvente, con olfato para la noticia y el análisis, pero con soltura también para desenvolverse en registros de entretenimiento y distensión”, ha señalado la cadena en un comunicado.

Este domingo 14 de julio, la periodista se despedía de TVE en la red social Twitter. Allí aseguraba que los 20 años en el ente público le han permitido hacer “muchas cosas” y aprender todo lo que sabe de este oficio. “En breve inicio un nuevo proyecto en el que espero seguir aprendiendo”, señalaba sin todavía desvelar su nuevo puesto en Cope.

En otro mensaje, destacaba la “inmensa fortuna” de haber trabajado “siempre” con “grandes profesionales” y con el objetivo de hacer una televisión pública “plural, independiente y de calidad”. Asimismo, agradecía al equipo de Informe Semanal su trabajo.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva comunicadora de Cope inició su andadura profesional en 1996 en Canal 7, una cadena local madrileña. En 1999, desembarcó en TVE, en el Canal 24 Horas.

En 2004, García Muñiz comenzó a presentar los informativos de TVE del fin de semana para después conducir el Telediario de las 15 horas durante cinco años. Asimismo, ha presentado El Debate de la 1, varios programas especiales y debates electorales y, desde el pasado año, el espacio Informe Semanal.