• Ambos tienen una larga trayectoria profesional en la empresa y garantizan una continuidad en la gestión
  • Sustituyen a Fátima Ruiz y Francisco Javier Oliver que han pedido el relevo en sus cargos

Los periodistas Pilar Mariscal y Aurelio de la Chica Cappa han sido nombrados nuevos directores de Canal Sur Radio y Televisión en Jaén y Granada, respectivamente, en sustitución de Fátima Ruiz y Francisco Javier Oliver que han pedido el relevo en sus cargos por diversas circunstancias personales y profesionales. Cappa y Mariscal , que ya formaban parte del equipo de coordinación de estos equipos territoriales de Canal Sur, tienen una larga trayectoria profesional en la empresa y garantizan una continuidad en la gestión.

Pilar Mariscal, nacida en Jaén, ha coordinado en los últimos dos años los informativos de radio y televisión en Canal Sur Jaén donde entró a formar parte de la plantilla en 1989. En este equipo ha sido presentadora y redactora. Antes trabajó en Antena 3 en las emisoras de Vitoria y Jaén. Pilar es miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Aurelio Cappa, granadino, ha sido coordinador de Informativos de Canal Sur Radio y Televisión y presentador del Deporte en Granada. Comenzó su carrera en el diario Granada 2000 y ha colaborado en medios como ‘El Día de Granada’, Radio Popular, Radio Granada, COPE y RNE. Ha sido además corresponsal de El País, Diario 16 y las revistas Tiempo y Andalucía Actualidad, entre otros medios. Recibió el Premio Ciudad de Guadix por un trabajo realizado para Canal Sur Radio. Aurelio pertenece a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Francisco Javier Oliver pasará a formar parte de la redacción de Informativos de Jaén, donde ya ha sido presentador y coordinador. Fátima Ruiz continuará presentado y dirigiendo el programa ‘Con Ciencia’, que se produce en Granada, y coordinará Canal Sur Media Lab (televisión interactiva), un proyecto en el que está implicada desde su origen.