Pilar Távora y Javier Camacho son los nombres propuestos por el Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía como miembros del Consejo Audiovisual y del Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía.

Así ha informado fuentes del partido que sitúa a Pilar Távora, directora, productora y guionista de cine, televisión y teatro, como “es una apuesta por introducir una voz de la cultura andaluza y del flamenco en el ente fiscalizador audiovisual”.

Por su parte, Francisco Javier Camacho, actual secretario de organización de IU en Andalucía, será la propuesta de Adelante Andalucía para ocupar el puesto de miembro del Consejo de Administración de la RTVA.

El grupo parlamentario entiende que la delicada situación del ente audiovisual requiere de un perfil político con experiencia que sea capaz de defender un modelo público de radiotelevisión y que garantice una voz a favor del mantenimiento de la plantilla, de la elaboración pública de los contenidos y contra las externalizaciones.

Adelante Andalucía prioriza con esta propuesta su apuesta por la experiencia para defender un papel fiscalizador en el Consejo de Administración y una alianza con los sindicatos.

Francisco Javier Camacho tiene una dilatada experiencia política en la que ha sido miembro del Consejo Consultivo de Andalucía y director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, así como alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva).