• El exdirector de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza llega a la DPZ para dirigir el ‘Cuarto Espacio’
  • El objetivo de su nombramiento es recuperar este organismo que se concibió como una iniciativa para promover el desarrollo de la provincia

El periodista Plácido Díez ha fichado recientemente por la Diputación Provincial de Zaragoza. El exdirector de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza se incorpora a la DPZ como técnico de comunicación, pero con el encargo de dirigir el Cuarto Espacio, departamento al que se le quiere dar un impulso.

El Cuarto Espacio es un organismo que puso en marcha el actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante su etapa de presidente de la DPZ. El objetivo del mismo era fomentar el desarrollo de los municipios zaragozanos, para lo cual, se diseñaron una serie de medidas estratégicas. El actual presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, quiere recuperar esta iniciativa, que estará dirigida por Plácido Díez.

Díez cuenta con una larga carrera profesional en el ámbito de la comunicación, tanto en instituciones como en medios de comunicación. Previamente a su labor como director de Comunicación en el Ayuntamiento de Zaragoza, fue director de Contenidos de Radio Zaragoza (Cadena SER Aragón) durante más 15 años. Entre 1995 y 1997 fue jefe de Prensa de la Diputación General de Aragón. También fue director adjunto de El Periódico de Aragón y director de El Día de Aragón.