• La agencia fundada por Carmen Pino en 1993 añade valor a su oferta de servicios y productos de vanguardia en el ámbito digital y de la consultoría de datos.
  • Metric Salad trabaja desde hace más de dos décadas para grandes empresas e instituciones multinacionales y cuenta con consultores expertos en diferentes áreas de desarrollo digital

Planner Media ha adquirido Metric Salad. Se trata de una consultora que desarrolla soluciones tecnológicas de vanguardia para empresas, instituciones, fundaciones, medios de comunicación y organismos públicos nacionales e internacionales. Con esta compra, Planner Media incrementa su propuesta de valor en el desarrollo de productos y servicios. Y es que su vocación es integrar la tecnología en todos los ámbitos de la consultoría de comunicación. Se incrementará el desarrollo de servicios en el área digital. Esto incluye la conceptualización y creación de productos de tecnología 3D, la producción multimedia o la visualización de datos. También el inbound marketing o el desarrollo de apps o videojuegos, entre otros. Sin olvidar los servicios de analytics y medición de resultados.

“La comunicación pasa por integrar la creación de contenidos, las relaciones con medios de comunicación, públicos internos y otros stakeholders, la publicidad y el marketing. Si bien, las palancas que desarrollan gran parte de la actividad de comunicación, que multiplican exponencialmente sus posibilidades y que permiten una medición precisa de sus resultados son la aplicación de la tecnología de vanguardia, el desarrollo de herramientas y soportes innovadores y la gestión y visualización atractiva de grandes volúmenes de datos”, ha afirmado Julián Zabala, consejero delegado de Planner Media.

Salto cualitativo

“La adquisición de Metric Salad supone un salto cualitativo en el camino para consolidar Planner Media como la consultora de comunicación de referencia. Una consultora capaz de desarrollar las mejores estrategias integrales de comunicación corporativa, como reconoció Dircom en sus premios el año pasado”, ha añadido Zabala.

El plan de expansión de Planner Media, tanto en nuevos sectores de actividad como en la oferta de productos y servicios, se ha traducido en los últimos años en un importante crecimiento del volumen y la tipología de sus clientes y la consecuente ampliación de su propia estructura. Esto se refleja en un incremento sostenido de la plantilla, la incorporación de nuevos perfiles profesionales y la inauguración de una nueva sede en Madrid. Y ahora también en Valencia. Dentro del plan estratégico de la consultora de comunicación no se descartan nuevas adquisiciones para seguir desarrollando nuevos productos y servicios.

Experiencia consolidada

Entre la cartera de clientes de Metric Salad se encuentran algunas de las empresas e instituciones más relevantes de España y del ámbito internacional. También trabaja para universidades, medios de comunicación o fundaciones.

Algunos de los clientes que han confiado en esta consultora de transformación digital y multimedia son BBVA, Santander, Mercedes Benz, KPMG, Coca-Cola, Everis, Ministerio de Cultura, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Presidencia, Banco Interamericano de Desarrollo, Ayuntamiento de Barcelona, King Saud University de Arabia Saudí, Agencia Efe, Europa Press, Fundación Telefónica, Fundación ICO, Fundación Aladina o la Clínica Universidad de Navarra.