• Los miembros del órgano de administración de la Cooperación Aragonesa de Radio y Televisión llevan en funciones desde que comenzó la legislatura
  • La formación política denuncia que no se ha dado ningún paso para poner en marcha la reforma de la CARTV

Podemos en Aragón amenaza con dejar de participar en el consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) si el Gobierno de Aragón no renueva el equipo directivo de la corporación designado por el anterior ejecutivo PP-PAR “para aplicar su política de recortes”.

Los miembros del consejo de administración llevan en funciones desde que comenzó la legislatura y, para Podemos, “supone un retraso palmario” en la implementación de los cambios acordados en la Ley de reforma de la CARTV. El portavoz adjunto de la formación en Aragón, Román Sierra, señala que, tras más de un año desde su entrada en vigor, “no se ha dado ningún paso para poner en marcha la reforma de la ley de la CARTV”.

Sierra recuerda que desde Podemos se instó al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, a explicar esta demora y éste se comprometió a contactar con entidades representativas del sector en quince días para poner en marcha el consejo asesor de la CARTV, ya que la nueva regulación establece que un representante de este nuevo órgano sea miembro de pleno derecho del consejo de administración. “Pero el gobierno de Javier Lambán ha incumplido por enésima vez el compromiso anunciado de aprovechar el mes de julio para negociar los nombramientos pendientes”, explican desde Podemos.

La formación política critica que el consejo asesor sigue sin constituirse, ni sin renovar el consejo de administración. Asimismo, el portavoz de Podemos señala que lo más grave es que “la actual dirección siga en funciones mientras se acumulan los conflictos laborales, la pérdida de audiencia, que llega al 42% desde 2013 y la falta de modernización del actual modelo de televisión y radio públicas”.