• La agencia Brandmanic cifra en 200.000 euros el retorno de una inversión de 20.000 euros en una acción de marketing
  • Youtubers de viajes, blogueros e instagramers son los influenciadores más efectivos en el sector turismo

Los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que cuenten su experiencia en primera persona aporta un punto de vista de cercanía y credibilidad del que carecen los folletos. Por eso, las marcas turísticas confían cada vez más en ellos, puesto que llegan a un público muy especializado con un coste muy inferior al que lo harían con las campañas tradicionales.

De hecho, las campañas de marketing del sector turístico en las que intervienen influencers generan un retorno de la inversión de 1 a 10, según afirma la agencia Brandmanic, que ha cifrado en 200.000 euros el retorno de una inversión de 20.000. La firma, que cuenta con 80.000 influencers y se encarga de ponerles en contacto con marcas publicitarias, ha destacado los 195.000 euros de cifra de negocio generados en las 17 campañas de este tipo que ha realizado.

“Los destinos han de trabajar conjuntamente con los influencers, no sólo para crear contenido innovador que conecte con los visitantes, sino para entender mejor a su potencial audiencia atrayendo a turistas que se identifiquen con el destino”, explica el director de innovación e inteligencia turística de Globaldit, Enrique Lancis.

Desde Brandmanic recomiendan la elección de un buen contador de historias que sepa transmitir a la audiencia la experiencia turística como si se viviera en primera persona. En el caso de campañas turísticas, los influencers más efectivos son los youtubers de viajes, los bloggers y los instagrammers.