• Gamificación, innovación y tecnología se unen para una innovadora prueba de producto
  • Los participantes debían superar varias pruebas en un mundo virtual y un entorno digital cambiante generado por más de 400 pantallas LED en un espacio de 35 metros cuadrados

Pop in Group ha tirado de innovación para crear una prueba de producto nunca vista para las zapatillas Supernova Boost de Adidas. La acción, diseñada por la agencia creativa independiente, se pensó para el espacio de la marca en la Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón y, posteriormente, para la Behobia de San Sebastián. Se trataba de una experiencia inmersiva en la que el consumidor se convertía en el protagonista de la historia, que le llevaba a ganarse el derecho a correr por las calles de su ciudad.

Armados con las nuevas zapatillas de la marca en sus pies, los participantes se introducían en el mundo virtual generado por más de 400 pantallas LED en un espacio de 35 metros cuadrados. Allí debían superar varias pruebas en un entorno digital cambiante, que reaccionaba a sus actos, y que no dejó indiferente a nadie. La muestra de ello es que todos quisieron compartir en las redes sociales los vídeos y fotografías –generados automáticamente con la imagen de marca– de su paso por el túnel virtual.

El objetivo era lograr una experiencia realmente única por la que valiera la pena calzarse las nuevas zapatillas, y en ese sentido la prueba de producto logró superar todas las expectativas tanto en participantes como en ventas en el pop up store adyacente.

El saldo de esta ambiciosa activación, que combina conceptos innovadores tanto desde el punto de vista tecnológico –inmersión digital y realidad virtual- como desde el narrativo– gamificación y protagonismo personal del consumidor en la historia- ha sido claramente positivo en todos los sentidos.

Según ha declarado Salvador Albacar, director creativo de Pop in Group, “la tecnología disponible actualmente supone un reto también para el departamento creativo. Se trata de aprovechar las nuevas posibilidades de una forma coherente y que aporte valor. El concepto creativo debe encajar en el nuevo medio con naturalidad para que el uso de la tecnología sea realmente efectivo”.

Para Carlos Álvaro, director general de la agencia, “el trabajo realizado en esta experiencia nos ha permitido profundizar en nuestro conocimiento tecnológico. Todo el equipo está entusiasmado y con ganas de poner en marcha nuevas experiencias”.