• La nueva campaña se desarrollará en varios soportes y a nivel nacional
  • El objetivo es informar sobre el proceso al que se enfrentan los solicitantes y sensibilizar a la sociedad sobre su situación

Cruz Roja quiere hacer reflexionar sobre el significado de la acogida de las personas solicitantes de protección Internacional y sobre la importancia de que toda la sociedad contribuya a favorecer la inserción socio-laboral de estas personas. Para ello, la organización humanitaria ha encargado a Pop in Group el diseño y ejecución de una campaña integral que informe sobre el proceso que siguen las personas solicitantes de protección internacional, que muestre los retos a los que se enfrentan y que lleve a la reflexión sobre como todos, personas, empresas e instituciones, podemos colaborar.

La campaña, financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Inmigración de la Unión Europea, estará compuesta por gráficas e infografías que se exhibirán en las sedes de Cruz Roja España y otras instituciones, varios spots televisivos para los canales propios de la entidad y un juego de mesa en versión física y digital. Este último mostrará los retos a los que se enfrentan los solicitantes, explicará su proceso de integración y permitirá de una forma divertida y positiva ponerse en la situación de estas personas para comprenderlas mejor.

La nueva acción tratará de poner el foco en la necesaria inserción socio-laboral de estas personas en nuestra sociedad mediante la información y la sensibilización. Para ello, además de explicar claramente y de forma didáctica la situación y condiciones de estas personas, también tratará de informar sobre cuáles son las herramientas de las que disponemos, tanto las personas como las instituciones y empresas, para ayudar en su integración y normalización dentro de la sociedad.

La agencia independiente ya está trabajando en varios conceptos creativos que verán la luz después del verano.