• ‘Recárgate de vida’, diseñada para la coordinadora estatal de VIH y sida para el diagnóstico precoz de la infección, se basa en la imagen de los videojuegos de los años 80
  • La acción introduce el concepto ‘seronolosé’ para el grupo con mayor riesgo de transmitir la enfermedad

Recárgate de vida es la campaña de la Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), para promover la prueba del VIH. Diseñada por la agencia Pop in Group, su objetivo fundamental es animar a la realización del análisis y evitar así el diagnóstico tardío de la infección y bajar la carga viral comunitaria.

Por eso se ha creado por primera vez el estado seronolosé, frente a seropositivos y seronegativos. ‘Seronolosé’ son aquellas personas que desconocen su estado serológico y que en caso de estar infectadas serían las principales transmisoras de las nuevas infecciones por VIH si realizan prácticas sexuales sin protección.

Para concienciar a este grupo de la importancia de realizarse las pruebas diagnósticas -CESIDA destaca el valor de sus 51 entidades que hacen la prueba repartidas por toda España-, Pop in Group ha desarrollado un concepto basado en la estética de los videojuegos de los años 80, década a la que pertenece el mayor grupo de riesgo. En este concepto se apoyan un spot, varias gráficas para diferentes formatos y una serie de banners, todo ello enfocado al diagnóstico precoz.

La realización de esta prueba permite seguir disfrutando de la vida sexual con normalidad tanto a seronegativos como seropositivos, porque “las personas seropositivas diagnosticadas no transmiten el VIH, ya que al estar en tratamiento tienen una carga del VIH controlada y muy muy baja, no tienen capacidad de transmisión”, según ha declarado Ramón Espacio, presidente de Cesida.

Por eso el lema elegido para la campaña es Recárgate de vida, un concepto claro y directo que aúna el storytelling y el concepto estético de la campaña con el mensaje que se quiere transmitir. Este mensaje se traduce en el hashtag #Recargatedevida para las acciones que se llevarán a cabo en redes sociales durante toda la campaña, que estará vigente durante los próximos meses.