Por primera vez Alicante Gastronómica se internacionalizará con la visita de Rusia

  • La tercera edición de ‘Alicante Gastronómica’ se celebrará del 27 al 30 de marzo y albergará a numerosos profesionales del sector en diferentes especialidades
  • Rusia es uno de los territorios que más residentes permanentes aporta a la provincia

La cita gastronómica que auspicia la Diputación de Alicante y que se llevará a cabo a finales del mes de marzo de 2020 en IFA, contará este año con la participación institucional de Rusia. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha cerrado un acuerdo con la Casa de Rusia  para internacionalizar la iniciativa al dar cabida a uno de los territorios que más residentes permanentes aporta a la provincia. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Carlos Mazón, se ha reunido con el presidente de la Casa de Rusia en Alicante, Aleksandr Chepurnoy, para ultimar los detalles de la presencia de la federación como país invitado a dicha propuesta. En el encuentro han participado también el vicepresidente de la Cámara de Comercio y presidente de ‘Alicante Gastronómica. Estilo de vida Mediterráneo’, Carlos Baño, la directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Esther Guilabert, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

La tercera edición de ‘Alicante Gastronómica’ se celebrará del 27 al 30 de marzo y, además de contar con una importante oferta expositiva y venta de productos de la provincia, talleres, show cookings, concursos y catas, albergará a numerosos profesionales del sector en diferentes especialidades, al tiempo que mostrará denominaciones de origen, marcas de calidad, mercancía de la tierra, ecológicas y artesanales, así como vinos y bebidas típicas.

Mazón ha comentado que este certamen «surge de la mano de la Diputación, la Cámara de Comercio y la institución ferial alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, para generar un evento que promueva acciones y hábitos saludables de vida, además de una alimentación natural basada en productos autóctonos de cercanía, tanto del mar como de la huerta».

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú