Todos recordamos donde nos encontrábamos el 11-S. Todos tenemos en la memoria el impacto y posterior derrumbe de las torres. Todos recordamos Ana BlancoMatías Prats -con el malogrado Ricardo Ortega- presentando uno de los informativos más complicados de su dilatada carrera. Todos, año tras año, seguimos sin dar la espalda a cualquier información que aparezca sobre el atentado.

A falta de una semana para que se cumplan 17 años, el reportero Mark LaGanga ha desempolvado en su canal de Yotube un vídeo de 30 minutos con imágenes inéditas del atentado. Muchos se preguntan por qué ha tardado tanto tiempo en desempolvar estas imágenes del archivo donde las guardase y sólo esperamos que no tarde otros 17 años en aclarar dicha incógnita.

Las imágenes muestran el momento posterior al impacto y el derrumbe de los edificios del World Trade Center tomadas por LaGanga cuando trabajaba para la CBS.

Policías y bomberos saliendo de la nube de polvo a respirar antes de volver a salvar las vidas que el poco tiempo les permitiese y el derrumbe de la Torre Norte desde un nuevo ángulo pone de manifiesto lo que allí ocurrió y el riesgo que asumió el cámara durante dicha grabación.

Merece la pena ver con qué valentía afronta LaGanga los momentos previos y derrumbe de la torre y su preocupación por limpiar el foco de su cámara para que 17 años después podamos revivir uno de los peores episodios de la historia de los últimos años.