• Publicis España promueve una iniciativa en change.org para que las ganadoras del Mundial de Fútbol levanten un trofeo del mismo valor que los hombres
  • La agencia quiere subrayar con esta acción que la diferencia en el premio es una muestra de la desigualdad que hay en el deporte

“La copa que levantan los hombres en el Mundial de Fútbol tiene un valor de 150.000 euros y la nuestra, la de las mujeres, 30.000. ¿Qué os parece? ¿Es que nuestro esfuerzo vale cinco veces menos?” Estas frases están incluidas en la carta que la jugadora del C.D. Tacón, Lola Martín Alonso, ha enviado a change.org para que estos máximos trofeos sean equiparables. Publicis España forma parte, y promueve, esta iniciativa con la que se quiere subrayar que esta diferencia de valor económico es todavía una metáfora de la desigualdad en el deporte.

En su carta, con el título de “A las futbolistas del futuro”, Lola Martín Alonso recuerda el momento de cambio en el que nos encontramos, en cuanto a concienciación y seguimiento del deporte en el que participan mujeres,  y también la visibilidad que cada vez más tiene el fútbol femenino. “Nosotras, más que nadie, sabemos que lo que generamos está muy por debajo de lo que generan los hombres. Pero no estamos pidiendo que de un día para otro nos pongamos en el mismo nivel en todos los aspectos. Únicamente, que nos den las mismas oportunidades y medios para poder usarlos como combustible para hacer funcionar el motor del fútbol femenino. Y este detalle de la Copa es uno de esos medios que nos servirían como trampolín”, señala.

Un trofeo es el reconocimiento al esfuerzo y, en el Mundial de Futbol femenino, el valor del trofeo y, por tanto, del esfuerzo, es cinco veces menor. Publicis España se suma y promueve esta iniciativa con la que se pretende podamos avanzar en la igualdad en el deporte.