• La nueva acción publicitaria de la compañía automovilística es un alegato contra los estereotipos que aperecen en los cuentos clásicos y el poder de la imaginación para combatirlos
  • El anuncio ha sido realizado por Proximity Barcelona, que ya creó para la marca de coches el exitoso cortometraje ‘La muñeca que eligió conducir’

Después del éxito cosechado con su anterior cortometraje de animación La muñeca que eligió conducir, con más de 30 millones de visualizaciones en todo el mundo y exportado a 35 países, Audi ha vuelto a confiar en Proximity Barcelona para su nueva campaña navideña.

Este año, la campaña tiene como pieza principal un cortometraje, realizado con una combinación de animación 3D e imagen real, que busca evidenciar los estereotipos de género en los cuentos clásicos para concienciar sobre su impacto negativo entre los más pequeños y reivindicar el poder de la imaginación para combatirlos.

Inspirada en Michèle Mouton, piloto de Audi y la primera mujer en ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rally en 1981, la protagonista de Por Siempre Jamás es una niña que imagina un “cuento de princesas” libre de estereotipos de género, en el que, a diferencia de lo que sucede en los cuentos clásicos, las chicas son tan valientes e independientes como el mismísimo príncipe azul.

Producido por el estudio de animación Post23, bajo la dirección de Jordi García, responsable de la animación de La muñeca que eligió conducir, en esta ocasión también se incluyen escenas rodadas en live action bajo la dirección de Fernando Trullols Santiago, ganador del Goya 2012 al Mejor Cortometraje y ayudante de dirección en películas como Un monstruo viene a verme y Truman.

Como afirma Eva Santos, Chief Creative Officer de Proximity: “Combatir los estereotipos no podía ser un compromiso aislado de una sola campaña. Por eso, hemos seguido apostando por esta causa que Audi abandera. Esta vez, con una pieza mucho más ambiciosa a nivel de producción, combinando animación, imagen real y una banda sonora cinematográfica”. 

Por Siempre Jamás ya está disponible en el canal oficial de Audi España en Youtube y en sus perfiles de Facebook, Twitter y Instagram. Además, el cortometraje será emitido en Movistar + y proyectado en más de 90 salas de cine de nuestro país.