• Unas 1.500 pequeñas obras de arte llegadas de una veintena de países buscan dueño en la séptima edición de ‘Postales desde el Limbo’
  • El beneficio recaudado por la venta de las creaciones de esta iniciativa del estudio zaragozano Versus se destina al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre

Unas 1.500 pequeñas obras de arte cubrirán los próximos días las paredes de la sala Cuarto Espacio Cultural de la Diputación Provincial de Zaragoza. Y es que, entre el 18 y el 21 de noviembre, llegará a Zaragoza la séptima edición de la iniciativa cultural y solidaria Postales desde el Limbo, que promueve Estudio Gráfico Versus. La exposición y venta de obras de arte en formato postal a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre cuenta en esta ocasión con la colaboración de 818 artistas de una veintena de países, aunque más de la mitad son aragoneses.

Las peculiares obras admiten variadas disciplinas y técnicas como la fotografía, la ilustración, el óleo, la acuarela, el collage… y todo tipo de temáticas. Y entre sus creadores se pueden encontrar artistas como como Eva Armisén, Aberto Carrera Blecua, Julia Dorado, Dino Balls, Jorge Gay, Jorge de los Ríos o Nacho Bolea. Eso sí, como en ediciones anteriores, los compradores no sabrán de quién es la postal que eligen hasta que no la hayan adquirido. El precio de cada postal el viernes será de 40 euros; el sábado, 30 euros; el domingo, 20 euros, y el lunes, 10 euros.

Postales desde el Limbo surgió por iniciativa de Estudio Gráfico Versus, que conoció la idea original en Nueva York y propuso importarla y adaptarla a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza. La recaudación media de las últimas ediciones ha sido de unos 18.000 euros.