• Los galardones ‘Aragón en la Red’, organizados por Heraldo, reconocen la calidad y esfuerzo de ocho iniciativas en el medio digital
  • Un total de 88 finalistas llegaron a la última fase del concurso, al que se presentaron más de 500 candidaturas

Las mejores ideas de la comunidad autónoma en Internet ya tienen premio. Los galardones Aragón en la Red, que ha organizado Heraldo de Aragón por segundo año consecutivo, han reconocido el esfuerzo y la calidad de ocho proyectos, que han sido seleccionados entre 88 finalistas pertenecientes tanto a instituciones públicas como a iniciativas privadas.

La segunda edición de estos galardones han recibido más de 500 candidaturas, de las que salieron 88 finalistas: ocho iniciativas en la categoría de web de administración, 20 en la de e-commerce, 22 blogs personales, 10 aplicaciones móviles, 10 proyectos de ONGs, seis para competir por el diseño más innovador y 12 por ser la mejor web de empresa.

El premio a la mejor web de administración fue para Transparencia Aragón, un portal puesto en marcha por el Gobierno de Aragón que busca facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de una forma sencilla. El galardón a la mejor aplicación móvil fue a parar a la APP sobre urología iURO Kidney. Euronics se llevó el premio a la web de e-commerce.

La mejor web de empresa ha sido el portal Streamline, mientras que Popyrockimas –una web de un concurso organizado por el Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza– se ha alzado con el galardón al mejor diseño web. Los galardones también han reconocido a Cermi Aragon con el premio a la mejor web de ONG. El ganador en la categoría de blogs personales ha sido Historias de la Historia.

Al último galardón, el Premio Especial del Público, han optado las 88 candidaturas finalistas en las distintas categorías y han sido los lectores de Heraldo.es los que han concedido este reconocimiento con sus votos. El premio ha ido a parar al Hospital San Juan de Dios, cuya nueva página web cuenta con un diseño totalmente renovado, nuevas funcionalidades y contenidos ampliados y actualizados.