Premio Pello Sarasola para el Programa 69 raons de À Punt

La primera producción de À Punt que se estrenó primero en la web
Un premio convocado por la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA)

El programa divulgativo en educación sexual y afectiva 69 raons de À Punt ha sido el ganador de la quinta edición de Premio Pello Sarasola, convocado por la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) para galardonar los mejores programas desarrollados por parte de los servicios audiovisuales públicos autonómicos.

El jurado, integrado por responsables de contenidos de las cadenas integradas en FORTA, en una votación muy igualada, se ha decantado por el programa de À Punt, que se impuesto a los otros siete candidatos que optaban al galardón: el documental Cruce de caminos (CMM), el talent show musical Tierra de talento (CSRTV), la serie de “true crime” Crims, (TV3-CCMA, S.A.),  O sabor das margaridas (CRTVG), el concurso Jo en sé + que tú / Yo sé más que tú (IB3, ETB y Aragón TV), el especial de Navidad Benvidos Bienllegaos (RTPA) y el programa La vuelta al cole (TeleMadrid).

La producción ganadora ’69 raons’, es un programa de educación afectiva y sexual para jóvenes y padres, que cada domingo por la noche emite un capítulo por televisión y ofrece una completa información en su edición online. Se trata de la primera producción de À Punt que se estrenó primero en la web y una de las novedades destacadas de la programación de otoño-invierno de la televisión pública valenciana.

El galardón se entregó ayer precisamente en Valencia, en la sede de À Punt, televisión anfitriona, en el transcurso de la Jornada de trabajo que anualmente reúne a los responsables de Programas y Contenidos de las cadenas autonómicas para analizar el panorama audiovisual, intercambiar experiencias y analizar los programas que mejor funcionan.

Enrique Laucirica, Secretario General de FORTA, ha puesto de relieve que “este galardón se ha consolidado y cada vez genera más expectación en nuestro entorno audiovisual. Es muy gratificante ver cómo cada año asistimos a producciones de mayor calidad con formatos de gran originalidad y adaptados a las tendencias que marcan la actualidad social. El Premio en esta ocasión es merecidamente para À Punt, pero con este certamen ganamos todos porque esta sana competencia nos hace crecer y poner sobre la mesa nuevas ideas aplicables a la dinámica de los distintos medios integrados en nuestra Federación”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú