El Senado de España convoca la XII edición del Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario, tanto audiovisual como gráfico y escrito.
El Premio persigue recuperar la tradición de este género periodístico y, al mismo tiempo, honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX.

El Premio  está dotado con 6.000 euros y un obsequio institucional.

Podrán ser propuestos para el Premio los profesionales de la información o los medios de comunicación que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias.

En la concesión del Premio se tendrá en cuenta el interés divulgativo y la originalidad de la obra de los candidatos, así como su labor en pro de la democracia y de la pluralidad informativa. Dicha obra podrá haberse publicado en prensa escrita o digital, radio o televisión de todo el territorio nacional, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial en las Comunidades Autónomas de España.

El Premio en metálico estará sujeto a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega.

Los candidatos al Premio deberán ser propuestos por asociaciones de periodistas, grupos parlamentarios o entidades reconocidas por su labor social y política en defensa de la democracia y de los derechos humanos. El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 30 de abril de 2016.

Más información y bases en web del Senado.