• El presidente del grupo al que pertenecen Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña, Javier Moll, renovó durante el acto de celebración su “firme compromiso con Galicia”
  • Las celebraciones en la ciudad olívica han incluido también una exposición en la calle del Príncipe con las 60 portadas más destacadas de estas cuatro décadas

El 6 de diciembre de 1978, el mismo día que las Cortes Generales promulgaban la Constitución, Javier Moll y su esposa Arantza Sarasola, adquirían Editorial Prensa Canaria, el germen de Prensa Ibérica. Ahora, para festejar su 40 aniversario, han celebrado un acto social en el Auditorio Mar de Vigo con el que cierran el programa de actividades que han venido desarrollando por todo el país en los últimos meses.

En él, Javier Moll, presidente del grupo, reafirmó “su apuesta por la información más cercana, que es la que más interesa a los ciudadanos”, y renovó su “firme compromiso con Galicia”, a través de sus dos cabeceras en la comunidad: Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña.

“Desde Canarias pusimos rumbo a la península en 1984. Ese año adquirimos La Nueva España de Asturias, Levante de Valencia e Información de Alicante”, recordó Moll. A Galicia llegaron dos años después con la adquisición de Faro de Vigo, “un símbolo del periodismo: el diario decano de la prensa en España”. El grupo apostó en el año 2000 por lanzar una nueva cabecera, que “en muy poco tiempo se ha ganado el respeto de todos a base de trabajo y rigor periodístico”, remarcó el presidente aludiendo a La Opinión de A Coruña, otra muestra del “compromiso” del grupo empresarial “con Galicia, la defensa encendida de sus intereses y el alto grado de conexión que existe con sus ciudadanos”. “La Opinión de A Coruña es un diario moderno y con personalidad, un verdadero nativo digital. Su edición impresa y su edición digital nacieron a la vez el 4 de octubre del año 2000, lo que habla sin duda del carácter multiplataforma del diario desde el primer día que salió a la calle. Un gran periódico que es referente informativo en A Coruña y en toda su área metropolitana”, añadió.

A la gala asistieron también la vicepresidenta, Arantza Sarasola, el consejero delegado, Aitor Moll, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, el delegado del Gobierno, Javier Losada, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que abaló el “periodismo de proximidad y con arraigo de Prensa Ibérica”.

Las celebraciones en la ciudad olívica han incluido, además del evento, una exposición periodística en la calle del Príncipe con las 60 portadas más destacadas de estas cuatro décadas.