• El grupo editorial de ‘Faro de Vigo’ y ‘La opinión de A Coruña’ se hará finalmente con el control del grupo de Antonio Asensio
  • La Mediapró de Roures había hecho la oferta más alta, llegando a barajar la cifra de 40 millones de euros

Prensa Ibérica ha ganado la batalla a Mediapro. Según asegura el diario digital elnacional.cat, Javier Moll ha cerrado un acuerdo para comprar el Grupo Zeta -editor de diarios como El Periódico de Catalunya, Sport, y cabeceras locales como -como El Periódico de Aragón, El Periódico Mediterráneo o el Diario de Córdoba por 10 millones de euros.

La operación se habría cerrado tras aceptar una quita del 70% de la deuda que tiene el grupo de Antonio Asensio. Así se lo comunicó Enric Hernández, director de El Periódico, uno de los activos más atractivos en esta operación financiera, a su plantilla.

Las negociaciones han sido largas porque los bancos acreedores de Zeta –entre los que destacan CaixaBank, Santander o BBVA- se mostraban reticentes a esta operación de compra-venta.

Finalmente, todo parece apuntar a que será Javier Moll y no Jaume Roures quien se hará con el control de Zeta. Recordemos que la compañía que dirige el catalán, Mediapro, fue la que hizo la oferta más alta –40 millones de euros- aunque se dice que recibió presiones para que la operación no llegara a término.