Prensa Ibérica gana la batalla y cierra un acuerdo con la banca para hacerse con Zeta

  • La empresa editora que preside Javier Moll alcanza un acuerdo para adquirir la compañía propietaria de ‘El Periódico’ con una quita de la deuda del 70%
  • La operación está pendiente del visto bueno del Instituto Catalán de Finanzas

Prensa Ibérica se perfila como nueva propietaria del Grupo Zeta, la editora de El Periódico y de Sport, entre otras cabeceras. Y es que, tras varios meses de negociaciones, la compañía editora presidida por Javier Moll ha pactado con la banca un acuerdo para comprar la firma de Antonio Asensio Mosbah.

Según ha informado Crónica Global, Prensa Ibérica ha logrado un acuerdo con la banca acreedora para sindicar la deuda y comprar la editora de la familia Asensio con una quita del 70%. Al cierre del pasado año, la deuda total de Grupo Zeta ascendía a cerca de 100 millones de euros, por lo que el montante a abonar por Moll es de unos 30 millones. No obstante, el acuerdo con los bancos todavía tiene que recibir el visto bueno del Instituto Catalán de Finanzas.

El acuerdo entre los bancos y Zeta para ejecutar esta quita del 70% de la deuda está hecho y también el acuerdo de venta con Moll, pero faltaría por concretar la cantidad que percibirá Asensio. El acuerdo final podría cerrarse esta misma semana.

Prensa Ibérica nació en 1978 en Canarias de la mano de Javier Moll. En 1984, la empresa dio un enorme salto tras la compra en subasta pública de algunas de las antiguas cabeceras de los diarios propiedad del Estado a través de la Cadena del Movimiento. En la actualidad, cuenta con 17 cabeceras impresas en nueve comunidades autónomas, entre las que figuran el Diari de Girona, La Opinión de Murcia, Diario de Mallorca, La Nueva España, Faro de Vigo y Levante, entre otros. La compra de Zeta permitirá a Prensa Ibérica ganar todavía más peso en los mercados regionales, puesto que además de editar varias revistas y ser propietario de El Periódico y Sport, el grupo fundado por Antonio Asensio Pizarro en 1976 cuenta con varias locales, como El Periódico de Aragón, El Periódico Meditarráneo, Diario Córdoba, El Periódico de Extremadura y La Crónica de Badajoz.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú