• La salida del directivo del diario aragonés se enmarca en los cambios que está provocando el aterrizaje del nuevo propietario de Grupo Zeta en sus principales cabeceras
  • Espligares dice adiós a Prensa Diaria Aragonesa tras 27 años vinculado a la empresa editora, los 11 últimos, al frente de su gerencia

El aterrizaje de Prensa Ibérica en las cabeceras de Zeta ha provocado los primeros cambios en El Periódico de Aragón. El nuevo propietario del grupo editorial ha decidido prescindir de Juanjo Espligares como gerente de Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora del rotativo aragonés.

Con la llegada de Prensa Ibérica, Juanjo Espligares se despide de El Periódico de Aragón, después de 27 años de trayectoria profesional en el mismo. A lo largo de este tiempo, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en los departamentos de Publicidad y Comercial. El último de ellos, la dirección de la gerencia de Prensa Diaria Aragonesa, sociedad editora del diario aragonés. Espligares accedió a este puesto en junio de 2008, cuando sustituyó en el mismo a José Andrés Nalda.

La salida de Espligares de El Periódico de Aragón se suma a las que se han producido en otras cabeceras de Zeta, tras su compra por Prensa Ibérica, grupo presidido por Javier Moll. Entre ellas, figura la del director de El Periódico de Cataluña durante los últimos nueve años, Enric Hernández, que fue relevado por Anna Cristeto. Prensa Ibérica también ha anunciado el cese del histórico director del Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba. Le sustituye Rafael Romero. Otros nombres que han dejado el grupo son el exconsejero delegado Agustín Cordón, Marta Lara y Domingo Muguira.