• La campaña de Arriaga Asociados compite en la categoría de Eficacia de Comunicación Comercial y GM España, en la de Eficacia en Medios
  • Campofrío, Coca‐Cola e IKEA son los anunciantes con más casos en la lista corta, mientras que McCann es la agencia con más campañas finalistas

Los Premios a la Eficacia ya tienen finalistas. Un total de 93 casos, el 56,7% de los que se inscribieron, conforman la lista corta en la XVIII edición de estos galardones. Y entre ellos, hay presencia de anunciantes aragoneses. En concreto, General Motors España y Arriaga Asociados.

La campaña del despacho de abogados especializado en derecho bancario y financiero de origen aragonés Arriaga Asociados, realizada por La Despensa y cuya planificación de medios realiza Avante, es una de las que compite con otros 42 casos en la categoría de Eficacia de Comunicación Comercial. Por su parte, la acción publicitaria de General Motors España que tiene como protagonista el nuevo Opel Astra, obra de la agencia Carat, se medirá con otras 14 campañas en la categoría de Eficacia en Medios.

En el apartado de Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros compiten trece casos; en la categoría especial Internacionalidad, seis; en la de Responsabilidad Social/ONG, otras seis; en la de Responsabilidad Social/Empresa, cinco, y en la categoría especial Regional/Local, también cinco.

Según explican desde la organización de estos galardones, “la motivación del sector publicitario año tras año se vuelca en el festival que justamente premia la esencia de su trabajo, la eficacia”. Un total de 65 anunciantes y 52 agencias competirán por llevarse a casa un Premio a la Eficacia. Las empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías son Campofrío, Coca‐Cola, e IKEA, con cuatro. Por parte de las agencias, se sitúan McCann con once; Arena Media, con diez y Sra. Rushmore, con siete.

La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante, con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, desvelará el próximo 27 de octubre quiénes son los galardonados.