• El expresidente de Indra remite una carta al actual responsable del grupo de comunicación, en la que le manifiesta su deseo de no optar al cargo en las actuales condiciones
  • Parece ser que a Monzón le habrían ofrecido ocupar el cargo de vicepresidente de forma transitoria hasta diciembre, momento en el que asumiría todos los poderes ejecutivos de la mano de Cebrián

El expresidente de Indra Javier Monzón ha retirado su candidatura para formar parte del consejo de administración del Grupo Prisa, que era un paso previo a su posterior nombramiento como presidente. El directivo ha constatado que no se le garantizaban todos los poderes ejecutivos en la compañía en una primera fase y que no disponía del respaldo unánime de los principales accionistas, ha informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Monzón ha remitido una carta al actual presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, en la que le manifiesta su deseo de no optar al cargo en las actuales condiciones. Parece ser que le habrían ofrecido ocupar el cargo de vicepresidente de forma transitoria hasta diciembre, cuando asumiría todos los poderes ejecutivos de manos de Juan Luis Cebrián. También se le habría propuesto ocupar la vicepresidencia de la comisión ejecutiva, mientras que la presidencia la seguiría ostentando Cebrián hasta diciembre.

Monzón ha considerado que esa situación de transitoriedad no hace aconsejable seguir adelante con su candidatura, máxime cuando el respaldo que concita su figura en el consejo de administración no es unánime.