• Las negociaciones se llevan a cabo con el grupo francés Altice NV
  • La operación podría rondar los 450 millones de euros

El grupo PRISA está negociando los últimos detalles de la venta del conglomerado portugués de comunicaciones Media Capital a los franceses de Altice NV, según informa el semanario luso Expresso. Este medio asegura que “los contactos se aceleraron a final de mayo, habiéndose celebrado reuniones entre abogados de ambas partes en las últimas semanas, tanto en Lisboa como en Madrid”.

PRISA estaría interesada en que la venta se cerrara en los 450 millones de euros, pero Altice considera que ese montante es demasiado elevado. Media Capital es uno de los principales grupos de comunicación de Portugal e integra, entre otros, el canal generalista TVI –líder de audiencias-, varias emisoras como Radio Comercial y la productora de contenidos Plural Entertainment.

PRISA entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33 % de sus títulos a cambio de 189 millones de euros, un porcentaje que aumentó hasta el 94% actual tras dos OPAS consecutivas en 2007.El grupo Altice NV, compañía francesa de telecomunicaciones, está presente en el mercado de las telecomunicaciones luso después de que el 2015 comprase Portugal Telecom (PT), una de las tres principales operadoras del país.