• El juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha dictaminado el ingreso en la cárcel del empresario y dueño de varios medios de comunicación de Castilla y Léon tras declarar el pasado miércoles.
  • Ulibarri fue detenido en Valladolid como presunto cabecilla de la ‘Operación Enredadera’ en la que se destapó una trama donde se entregaban adjudicaciones fraudulentas de gestión y ordenación de tráfico.

Se complican las cosas para el empresario José Luis Ulibarri. Tras ser detenido el martes en el marco de la ‘Operación Enredadera‘, el Juzgado número 2 de Badalona que instruye el caso ha dictaminado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el dueño de varios medios de comunicación de Castilla y León entre los que se encuentran CyLTVDiario de León o El Correo de Burgos.

El pasado día 3 de julio la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) llevaba a cabo una macrooperación anticorrupción en la que eran detenidas cerca de 40 personas e investigadas más de 70. La trama de corrupción, en la que se han visto implicados 44 ayuntamientos de toda España, amañaba adjudicaciones de sistemas de ordenación de tráfico que iban a parar a una empresa de Barcelona para que llevara a cabo los servicios informáticos como los semáforos, la gestión de las multas y notificaciones.

Además el juez ha ordenado también prisión para otro de los detenidos y ha dejado en libertad con medidas cautelares a otros tres investigados a los que se les ha retirado el pasaporte y que deberán personarse ante la autoridad judicial.

Hay que recordar que José Luis Ulibarri también está imputado por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en la trama Gürtel y para el que la Fiscalía pide 7 años y un mes de cárcel.