• Las galas previas del talent show de Radio Televisión Española se grabarán entre hoy y el 3 de noviembre, mientras que la semifinal y la final lo harán el 1 y el 3 del mismo mes.
  • La Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá a acompañar a los 27 niños participantes en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del centro cultural.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge hoy la primera grabación de `Prodigios´, el talent show de Radio Televisión Española. Es el segundo año consecutivo que la corporación apuesta por la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del edificio construido por Ricardo Bofill para realizar el programa. Producido en colaboración con la productora Shine Iberia, `Prodigios´ tiende la mano a las bellas artes en el prime time de TVE. Y lo hace escogiendo a 27 niños entre 8 y 17 años que competirán en las modalidades de danza clásica, lírica e instrumento.

El programa se compone de tres galas previas. La primera comienza hoy y las otras dos tendrán lugar los días 1 y 3 de noviembre. A ellas se añadirán la semifinal, el 5 de noviembre y la gran final, el 7 del mismo mes. En esta segunda temporada repetirán como jurado el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. El maestro de ceremonias será Boris Izaguirre y Paula Prendes estará en el backstage, acompañando a los participantes y sus familiares. Además, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León acompañará, una vez más, las actuaciones de los participantes con piezas destacadas de la música clásica conducidas por el director de la OSCyL, Salvador Vázquez.

Durante la emisión en La 1 de su primera temporada, el talent show alcanzó cerca de un millón y medio de espectadores. Se convirtió así `Prodigios´en el programa más visto de la noche de los sábados. También fue el espacio que más repercusión tuvo en las redes sociales durante su emisión, recibiendo una excelente valoración tanto por público como crítica.

Castilla y León, comunidad artística

Según recoge Europa Press, en la rueda de prensa de presentación de esta segunda temporada, el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega Álvarez, se ha mostrado agradecido por “haber contado de nuevo con Castilla y León y con Valladolid para la realización de este espacio televisivo familiar”.

El consejero también ha asegurado que esta colaboración forma parte de “la vocación de servicio público y el acceso a la cultura de todos los ciudadanos” de la Junta. Ortega ha calificado al programa como proyecto “valiente y pionero” que “ha sabido aunar cultura y entretenimiento en un formato televisivo de gran atractivo mediático”. “Celebramos que Prodigios esté unida a Castilla y León y a este moderno equipamiento cultural que lo acoge” ha añadido. Y es que el CCMD forma en la actualidad a más de 1.000 alumnos en las disciplinas de Danza, Música y Arte Dramático.