• Ramón Óngil, con más de 25 años de experiencia en medios y Comunicación Corporativa, se integrará en la oficina de Madrid de la agencia
  • El periodista asesorará a los clientes de la agencia para maximizar su presencia mediática e intensificar la relación de los mismos con los medios de comunicación nacionales

Promotourist, agencia de comunicación y representación especializada en el sector turístico, gastronómico y lifestyle, refuerza su equipo de relaciones públicas con la incorporación de Ramón Ongil, exdirector de Comunicación de Paradores. Ongil  se une a la oficina de Madrid con el cargo de Senior Adviser. En su nueva posición, el experimentado periodista asesorará a los clientes de la agencia para maximizar su presencia mediática e intensificar la relación de los mismos con los medios de comunicación nacionales. Asimismo, reforzará la oficina de la empresa en Madrid.

Durante los últimos años, Ramón Ongil ha sido director de Comunicación de la Red Nacional de Paradores de Turismo, donde supervisó las estrategias de Comunicación y Marketing de los afiliados que formaban parte del grupo. Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en los medios en los que ha participado. Desde locutor de continuidad y director de un informativo en su época de radio, hasta corresponsal diplomático en Antena 3 como responsable de la información de Zarzuela, Moncloa y Asuntos Exteriores. Durante su tiempo en los medios, también desempeñó el cargo de Redactor Jefe de Cultura.

Con más de 15 años de experiencia, Promotourist es una de las agencias líderes del sector turístico en España. Ofrece servicios de comunicación, marketing online, representación turísticas, ventas y diseño. Desde hace cuatro años es, además, ostenta la representación española en la red Travel Lifestyle Network, asociación de agencias especializadas en turismo y lifestyle con oficinas en todo el mundo.