• El jurado ha reconocido el trabajo informativo realizado por la televisión cordobesa
  • Procono se convertirá próximamente en el grupo audiovisual más importante de Andalucía

Procono PTV Telecom Córdoba, que este año 2017 cumple su 30 aniversario, ha obtenido el XXXII Premio Córdoba de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Córdoba. El fallo del jurado señala entre las motivaciones para la concesión del galardón “la conmemoración de su 30 aniversario de emisiones en Córdoba”, reconociendo de esta manera “el trabajo informativo realizado por esta emisora local de televisión, llevando a los hogares de miles de cordobeses, a través de la pequeña pantalla, los acontecimientos más importantes que han ocurrido en la capital y provincia en las últimas tres décadas”.

También los componentes del jurado del premio, que este año alcanza su trigésimo segunda edición, formado por representantes de las instituciones y periodistas cordobeses, han querido subrayar que “las nuevas tecnologías han permitido abrir el abanico informativo de Procono a internet donde también es posible seguir sus informativos en la página web y en el canal Youtube”, resaltando que tras las concesiones autorizadas por la Junta de Andalucía para emisiones en TDT en abierto Procono “se verá en abierto en varias demarcaciones de la provincia”, circunstancia que le permite “convertirse en el más importante grupo audiovisual” de televisiones locales “en la Comunidad Autónoma, alcanzando a una población aproximada de 3,5 millones de telespectadores”.

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el próximo mes de noviembre, en el Parador la Arruzafa de la capital, y al mismo han sido invitados representantes de instituciones, entidades y asociaciones de Córdoba y provincia, así como el colectivo de profesionales de los medios de comunicación.

Licencias de TDT

En el último concurso convocado por la Junta de Andalucía, PTV Telecom resultó preseleccionada para la adjudicación de diez licencias de TDT en las principales capitales andaluzas. En Córdoba capital, PTV Telecom ha obtenido en principio dos canales. Una vez se dé por cerrado este concurso, PTV Telecom se convertirá en el más importante grupo audiovisual de Andalucía, con televisiones locales en los principales núcleos de población de la región (Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Dos Hermanas, Baena, Pozoblanco y Montoro), alcanzando a una población aproximada de 3,5 millones de telespectadores.