• El texto publicado en el DOGV incluye un total de 35 categorías profesionales
  • Todos los interesados podrán realizar sus solicitudes solo de manera telemática

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ya ha publicado las bases que conforman las bolsas de trabajo temporal de la nueva televisión valenciana convocadas a través de la Societat Anònima dels Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana. Se pueden consultar las bases en este link

El texto publicado en el DOGV incluye un total de 35 categorías profesionales que buscan cubrir las necesidades informativas de plazas situadas en Alicante, Castellón y Valencia. Todas estas plazas de trabajo temporal servirán para poner en marcha los nuevos medios públicos valencianos tras el cierre de la antigua RTVV hace casi cuatro años.

Las categorías que se convocan son las de auxiliar administrativo, periodista, redactor audiovisual, SEO manager, experto en redes y comunicación, productores de informativos, programas, emisiones y ficción, gestor de contenidos, analista social media y ayudante de producción.

También se convocan plazas de meteorólogos, asesores lingüistas, grafistas, realizadores, operadores de cámara, sonido, control y sistemas, regidores, programadores, ingenieros de tecnologías de la información y telecomunicación, integradores de aplicaciones, iluminadores, técnicos de postproducción, electrónico e imagen y sonido, asesores musicales y documentalistas. Todos los interesados podrán realizar sus solicitudes solo de manera telemática.

La experiencia profesional contará un máximo de 19 puntos sobre un total de 50 (53 en el caso de méritos específicos) y la superación de los procesos selectivos al grupo de la antigua RTVV supondrá hasta 7,5 puntos y un máximo de 2,5 por haber prestado servicios a la misma. El conocimiento del valenciano se puntuará con hasta 5 puntos, los idiomas extranjeros y otras lenguas oficiales del Estado 4.

Tener otras titulaciones académicas oficiales valdrán 4,5 puntos, los cursos de formación y perfeccionamiento un máximo de 5 y contar con otros títulos universitarios 3 puntos. Por su parte las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33 por ciento sumarán 1,5 puntos. En el caso de la autobaremación los candidatos tendrán que ajustar la puntuación a las funciones que ocupaban en la antigua RTVV y solo se podrán puntuar una vez por la oposición que superaron y por la plaza por la cual concursaron.