• La nueva marca cuenta con 37 oficinas a nivel mundial, con sede principal en Berlín
  • La agencia abre un nuevo modelo operativo basado en un enfoque ágil e interdisciplinar integrando la narrativa y la experiencia en un proceso dinámico de creación, con data y desarrollos digitales

Mercedes-Benz seleccionó el pasado mes de febrero al grupo Publicis como su nueva red global de agencias para la transformación creativa y digital de la marca. Para gestionar los servicios de su nuevo cliente, Publicis ha creado una nueva agencia denominada Publicis Emil, en recuerdo al fundador de la marca alemana (Emil Jellinek), cuya hija se llamaba Mercedes y dio nombre a la empresa de automoción.

Publicis Emil cuenta con 37 oficinas desde el pasado mes de julio y tendrá su sede principal en Berlín, mientras que la oficina de España estará ubicada en Madrid, en el nuevo edificio corporativo de Publicis Groupe de Avenida Partenón.

El equipo de Publicis Emil España estará liderado por Tomás Olabarri que ocupará la posición de Market Aceleration Leader de esta unidad que, desde su puesta en marcha, cuenta con más de 17 personas dedicadas a la misma. Tomás Olabarri, procedente de la agencia C14 donde ocupaba la posición de Head of Country Coordination para SEAT, será el máximo responsable de gestión y control de las operaciones de Publicis Emil en España. Con anterioridad, ocupó diferentes posiciones en LOLA MullenLowe, TBWA/G1 Paris o en Euro RSCG.

Publicis Emil significa un nuevo modelo operativo de agencia, basado en un enfoque ágil e interdisciplinar, integrando la narrativa y la experiencia en un proceso dinámico de creación, con data y desarrollos digitales en su núcleo. Según Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications España, “Publicis Emil representa una nueva manera de gestionar las necesidades de comunicación de una marca. La tecnología se ha convertido en uno de los elementos cruciales de la industria publicitaria y emplearemos la tecnología y el valor de los datos para solucionar problemas, para aportar valor y para convertirnos en aliados y socios estratégicos de Mercedes-Benz”.