• La compañía ha lanzado la campaña ‘Qué es una madre’ de la mano Havas, que ha trabajado su conceptualización, creación, estrategia, producción e implementación digital y social
  • El objetivo de esta iniciativa es la recogida de firmas para promover el cambio de acepción de la palabra madre y adaptarla a un significado más amplio de la maternidad

Según la Real Academia Española (RAE), “madre” es una “mujer o animal hembra que ha parido a otro ser de su misma especie”. Para Puleva, se trata de una definición que está alejada del verdadero significado de la maternidad y que la compañía láctea ve como una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz. Y para promover el cambio de acepción de madre, la marca de leche ha estrenado la campaña Qué es una madre, con el que la firma quiere hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de una recogida de firmas online desde la web www.queesunamadre.org.

Desarrollado por la agencia Havas –que ha trabajado en la conceptualización, creación, estrategia, producción e implementación digital y social de la campaña-, además de poder contribuir con su firma en el site creado, los usuarios también pueden construir su definición de madre, seleccionando los adjetivos que, en su opinión, mejor las definen, de manera que la definición construida a partir de los adjetivos más votados, se presentará de manera oficial ante la Real Academia Española como petición formal, avalada por el total de firmas recogidas gracias a la colaboración ciudadana.

Para dar difusión a esta iniciativa la campaña cuenta con una serie de prescriptores muy conocidos: Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez y Patricia Montero. Estos prescriptores muestran en sus redes sociales su propia definición sobre lo que es una madre para ellos y animan a todos sus seguidores a que se unan a la iniciativa firmando en la página web y utilizando el hashtag #UnaMadreEs para poner en valor a todas nuestras madres.

Además, desde los canales de Puleva se lanzará un vídeo-spot, protagonizado por los 5 prescriptores, a cuyo término, se producirá un scroll down, llevando al usuario a firmar la petición y recordándole que puede ayudar a construir la nueva definición.