• La compañía láctea andaluza lanza la segunda fase de la campaña gracias a los miles de apelativos, definiciones y firmas conseguidas en la web www.queesunamadre.org y a través del hashtag #UnaMadreEs
  • La escritora bilbaína se suma a esta iniciativa que busca modificar una definición que recoja la “sensibilidad hacia los vínculos emocionales” propios de la maternidad

Puleva ha lanzado la segunda fase de la campaña Qué es una madre, con la presentación, a cargo de la escritora Espido Freire, de la propuesta de cambio de la definición de la palabra “madre” a la Real Academia Española. La acción que Puleva lanzó el pasado mes de noviembre, de la mano de la agencia creativa Havas, y que contó con el apoyo de numerosos rostros conocidos (Sara Carbonero, Vicky Martín Berrocal, Jesús Calleja, Christian Gálvez o Patricia Montero, entre otros), ha logrado que más de 31.200 personas hayan firmado por el cambio en la web www.queesunamadre.org, y más de 300.000 hayan mostrado su apoyo a la iniciativa en redes sociales.

En esta primera fase el hashtag #UnaMadreEs, logró en la primera semana más de 338.000 interacciones en redes sociales, con más de 7.800 comentarios al respecto y más de 17.000 publicaciones compartidas. Además, más de 5 millones de personas vieron el vídeo de la campaña en la web. Unas cifras que, según subraya Espido Freire “avalan un interés y una apasionada voluntad de que esa definición limitada y anticuada cambie”.

La pieza eje de esta segunda fase de campaña es un vídeo protagonizado por Espido Freire en el que se ve cómo remite una carta formal a la Real Academia Española (RAE) con la petición de revisar el significado de la palabra “madre” en el Diccionario de la Lengua Española.

Con esta petición, la escritora da voz a las miles de personas que sienten que la acepción actual del término no responde “a los avances producidos en riqueza psicológica, en derechos y en sensibilidad hacia los vínculos emocionales de la sociedad actual”, y que sitúan a la maternidad como una emoción y compromiso que va mucho más allá del acto biológico de dar a luz.

La campaña que estará activa del hasta el 19 de junio, apuesta por su difusión a través de PR, y se dará a conocer en los canales sociales oficinales tanto de Puleva como de Espido Freire. Esta segunda fase también contará con la dinamización usando la etiqueta #UnaMadreEs.

Puleva muestra una vez más su compromiso total con las madres españolas y da un paso al frente, para que el verdadero significado de la maternidad sea reconocido oficialmente como tal en uno de los bienes más preciados que comparten más de 559 millones de personas a lo largo de todo el mundo: la lengua española.