Hoy quiero comentar dos campañas que me han gustado. Que me han emocionado y sacado una sonrisa. No entraré a valorar si cumplen objetivos, ya que desconozco el ‘briefing’ del cliente. Pero, a mi humilde entender, sí que cumplen con los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores, lo que se denomina insight.

Esto es muy simple. Me lo he pasado bien, con estas campañas.

  • Nueva campaña de la Cuenta Nómina de ING

Realizada por la agencia Sra. Rushmore, vemos una historia real y emotiva en la que el director creativo, César García, nos hace partícipes (locuta el spot), de una anécdota de su madre, que antes de fallecer quiso cumplir un sueño: ir a una playa nudista.

Las cosas claras: madre no hay más que una es el título del spot. Un claro homenaje a una generación de mujeres a las que la igualdad de derechos les llegó cuando habían vivido más de la mitad de su vida.

  • La nueva campaña de Navidul

Eso que te puede, de McCann y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Bajo el claim Navidul, eso que te puede se presentarán 6 piezas, con diferentes protagonistas y escenarios, donde se narran situaciones de conflicto que se solucionan gracias al jamón. Todas ellas bajo el prisma del humor.

Los spots han sido realizados por Daniel Sánchez Arévalo, director y guionista de películas como La gran familia española y Primos.