• La empresa de embutidos Eresma pone en marcha la campaña #PorUnEmojiDelJamón, que ya se ha hecho viral, para conseguir que este producto tan español entre en la lista de Unicode.
  • La segoviana ha aprovechado el Día Mundial del Emoji para abrir una votación online que ayude a incluir un emoticono que represente “el jamón curado, serrano o ibérico”.

Ellos quieren un emoji del jamón, ni más ni menos. Si bien el slogan de la empresa Eresma es ‘De la granja a tu mesa’, ahora podría ser ‘De la granja a tu móvil’. Y es que la última campaña de esta empresa de embutidos segoviana #PorUnEmojiDelJamón pretendía hacer ruido, ¡y vaya si lo ha conseguido!

Aprovechando el Día Mundial del Emoji, Eresma ha puesto en marcha una votación para conseguir, entre todos, incluir un emoticono de un producto ‘tan nuestro’ en la lista de Unicode. Para ello, han habilitado un sistema de votos online en su web que acompañan con un vídeo en el que justifican el porqué la necesidad de tener un emoji del jamón.

Con la actriz vallisoletana Alba Frechilla (Valquiria Teatro) como protagonista, los consumidores pueden entender, comprender e, incluso, sentirse identificados con esta petición. El objetivo es sencillo, que el jamón forme parte de los más de 2800 emojis disponibles hoy en día.

La acción ha sido sencilla pero potente. Desde la empresa se han creado tres propuestas de emoticono para que todos los usuarios puedan votar, hasta el 21 de julio, su preferida. Asimismo han creado una petición en Change.org para conseguir hacer más presión aún.

campaña eresma por un emoji del jamon
La reacciones a #PorUnEmojiDelJamón no se han hecho esperar; en los últimos días, los usuarios de las redes sociales en las que Eresma está presente (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) han mostrado su apoyo incondicional a la causa.