¿Qué medios recibieron mayor inversión publicitaria institucional de la DGA en 2017?

  • Radio Zaragoza, Cadena Cope, ‘Heraldo de Aragón’, Onda Cero y Radio Huesca ocupan el ‘Top 5’, según los datos del Portal Transparencia Aragón
  • Cuatro grupos concentraron el 73% de la publicidad institucional en Aragón el año pasado

El Gobierno de Aragón ha incrementado el 4,5% la inversión en publicidad institucional en 2017. Según se recoge en los datos incluidos en el portal Transparencia Aragón (en el que los ciudadanos pueden acceder de forma sencilla a información sobre los asuntos públicos, entre ellos, el dinero destinado a este tipo de acciones), el Ejecutivo autonómico ha destinado 1,06 millones de euros a campañas de publicidad institucional en 2017. Pero, ¿sabes qué medios de comunicación fueron los destinatarios de esta inversión? Este es el ranking de los diez medios que han recibido más publicidad institucional, según los datos extraídos del portal de Transparencia Aragón:

InversionMedios

Radio Zaragoza es el medio que más publicidad institucional del Gobierno de Aragón ha recibido en 2017, con cerca de 267.000 euros, lo que supone algo más del 25% del total de la inversión. Le sigue Cadena Cope, que ha contado con una inversión de cerca de 150.000 euros (el 14% de esta partida), y cierra el podio Heraldo de Aragón (incluyendo las versiones en papel y en digital), que ha tenido unos ingresos por publicidad institucional de 112.177,84 euros. El ‘Top 5’ lo completan Onda Cero, en donde la inversión publicitaria institucional de la DGA ha rozado los 100.000 euros y Radio Huesca (incluyendo la emisora y su portal digital), con unos ingresos por esta partida de cerca de 80.000 euros.

Por grupos de comunicación, el 73,4% de la inversión se concentró en medios –sobre todo radiofónicos- pertenecientes a cuatro grupos: Cadena SERPrisa (principalmente, con la inversión en Radio Zaragoza y en Radio Huesca, donde el grupo Henneo también tiene participación), Cope, Atresmedia (con Onda Cero y Europa FM) y el grupo Henneo, teniendo en cuenta, principalmente, sus medios impresos y online.

Dentro de la cifra total destinada a publicidad institucional por el Gobierno de Aragón en 2017, se incluían 27.835 euros destinados a la grabación de videos, locuciones y a una campaña de exterior.

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