• El jefe de prensa de las Cortes de Aragón comenta que, de momento, está centrado en la campaña y después, ya verá
  • Miquele lleva más de 10 años trabajando con el presidente de la Cámara alta aragonesa, que, después de casi cuatro décadas en política, ha decidido no volver a presentarse

Se acercan elecciones municipales y autonómicas. Y con ellas, el consiguiente nerviosismo de los cargos y altos cargos de las diferentes instituciones y organismos oficiales de la comunidad ante los posibles cambios que puedan deparar los resultados que arrojen las urnas. El pasado 30 de marzo, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, firmó el Decreto de disolución de la Cortes y de convocatoria de elecciones autonómicas para el 24 de mayo, poniendo fin a la VIII legislatura, que, además, va a ser la última para el actual presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel.

hugo miqueleTras casi cuatro décadas en la política -es el único diputado que ha sido diputado en todas las legislaturas-, el presidente del Partido Aragonés (PAR) ha decidido no presentarse a las elecciones. Y es entonces cuando más de uno se ha hecho la pregunta: ¿Qué va a hacer Hugo Miquele, actual jefe de prensa de las Cámara alta aragonesa, ahora que se marcha Biel? Y es que Miquele lleva más de 10 años trabajando codo con codo con el máximo responsable del PAR.

Desde su llegada como asesor de comunicación al Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón en 2002, la trayectoria profesional de Miquele ha ido unida a la de Biel. En 2005, fue nombrado Jefe de Marketing y Publicidad del Ejecutivo autonómico, cargo que desempeñó hasta 2011 y entre cuyas labores estaba la dirección de comunicación del Portavoz del Gobierno, que era José Ángel Biel. Con el nombramiento como presidente de las Cortes de Aragón de este último en 2011, Miquele asumió la jefatura de prensa de la Cámara alta aragonesa.

Y ahora, ¿qué planes tiene? Miquele ha señalado que, de momento, está centrado en la campaña. “Después, ya veremos”, ha añadido.